Compartir:

Los nuevos precios de la gasolina, anunciado por el Gobierno, aún no están actualizados en las estaciones de servicio de Barranquilla. Esta situación ha generado inquietudes a los usuarios y propietarios de vehículos que han preguntado cuándo comprarán el galón de gasolina a $7.987 y el de ACPM a $8.116.

'Le pedimos al Gobierno nacional a través del ministerio de Minas y Energía que ha dado un período de transición entre dos y cuatro días para agotar los inventarios que se adquirieron por un valor más alto. Esto quiere decir que los precios actuales permanecerán hasta que se agoten el producto en las estaciones y podamos corresponder  con el nuevo precio que anunció el presidente  de la República', dijo Álvaro Younes, presidente de Fedispetróleo en diálogo telefónico desde Bogotá.

Para este gremio, las medidas nacionales y de alcaldes del país como la evitar la movilzación y la de mantenerse en casa retrasará el consumo de esos combustibles adquiridos antes que el gobierno fijará el pasado 17 de marzo los nuevos precios. 

'Ante el puente que se avecina, las estaciones llenaron sus tanques con un producto mucho más costoso y ahora hay que esperar que se agoten y se consuman esos productos para tener los que serán adquiridos a menor precio. En ciudades donde la movilidad no tiene la misma actividad es posible que se demore ese cambio uno o dos días más', dijo Álvaro Younes.

Fendipetróleo también se pronuncia

 'Es importante aclarar que los nuevos precios autorizados por el Gobierno Nacional se aplicarán de manera progresiva en los centros mayoristas y las estaciones de servicio, según se agote el inventario de combustibles existentes previo al anuncio de la medida, lo cual podría tomar entre 2 y 4 días ', indicó Jairo Gómez Fontalvo, presidente de La Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróelo a través de un comunicado. 

Para este gremio están a la espera que se defina una hora cero a los distribuidores mayoristas de combustibles, para que estos apliquen la resolución precitada, que reduciría el precio de los combustibles en las plantas de abastecimiento, 'la cual requerimos que no exceda de la fecha viernes 20 de marzo'.

La distribución minorista de combustible que presta este servicio público al consumidor final a través de las estaciones de servicio, depende de la voluntad de los mayoristas para poder hacer factible la baja de precios, agregó Jairo Gómez Fontalvo.