El Banco Itaú Colombia realizó una emisión de bonos ordinarios este jueves por el orden de los $500 mil millones y de acuerdo con la entidad, los títulos tuvieron una sobredemandada de 2,74 veces lo ofertado.
La emisión que se hizo bajo la modalidad de Subasta Holandesa, se realizó en dos series, una a 5 años en tasa fija, con tasa de corte 6,0% E.A., mediante la que se adjudicaron $148.160 millones; y la segunda a 10 años en UVR con una tasa de corte 2,71% E.A., en la que el monto adjudicado fue de alrededor de $351.840 millones. Itaú Comisionista fue el agente líder de colocación, de la que también participaron Alianza Valores y Corredores Davivienda.
Los recursos obtenidos con las subastas serán destinados al desarrollo del plan estratégico deI Banco Itaú CorpBanca en Colombia, con foco en impulsar el desarrollo digital y mejorar permanentemente la experiencia de los clientes.
'Nos sentimos muy satisfechos con el resultado de esta operación que evidencia una vez más la confianza del mercado en Itaú. La emisión de hoy fortalece la diversificación del fondeo del banco y nos permite seguir enfocados en nuestra estrategia de crecimiento en el país', explicó Daniel Brasil, vicepresidente de Treasury & Global Markets de Itaú Colombia.
Esta fue la octava emisión del programa de bonos ordinarios que tiene un cupo global de hasta $4,6 billones (con un saldo cupo $1,98 billones) y cuenta con calificación AAA por parte de BRC Investor Services.