Compartir:

A un día del regreso de Uber al país, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) pidió al Gobierno nacional que se reglamente 'de una vez' las condiciones en las que las empresas de movilidad alternativa deban operar en el país. Además, estimó a que se 'revise el alcance de la nueva fórmula legal' que presentó la empresa norteamericana para volver a operar en Colombia.

'Es importante que entren a competir en igual de condiciones y que se respete la normatividad presente', dijo Jaime Cabal, presidente de Fenalco. Agregó que desde la institución motivan al gobierno a que 'se manifieste' frente al nuevo modo de operaciones que propone al usuario utilizar la aplicación para alquilar un vehículo con conductor disponible.

Cabal explicó que 'en la actualidad las empresas de transporte individual tipo taxi, deben cumplir numerosas normas, comprar varios seguros y ajustarse a diferentes tarifas. Por su parte las plataformas logran operar sin cumplir las mismas condiciones, con lo cual existe entonces una ventaja, que no se puede repetir en este nuevo formato'.

Desde el gremio afirman que siguen apostando por la innovación y la libre competencia 'dentro del marco de la ley' y que permitan brindar un servicio más a la comunidad.