Compartir:

Con fumigaciones en los barrios y zonas rurales las autoridades de Salud en Córdoba trabajan para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue aedes aegypti, que en el departamento ya deja un saldo de dos personas muertas.

Los registros entregados por las autoridades indican que en el departamento de Córdoba han fallecido dos personas, uno de los casos se trató de un niño de 7 años, de edad, en el municipio de Chimá; y un adulto en San Pelayo, por causas de esta enfermedad.

Walter Gómez, secretario de Salud Departamental, indicó que 'esto nos ha llevado a tomar acciones inmediatas correctivas, estamos fumigando en todos los municipios donde nos han reportado la aparición de vectores y donde también se tiene sospecha de la presencia del mosquito transmisor'.

Los municipios que hasta el momento han registrados mayores riesgos de reproducción de la enfermedad son Montería, Valencia, Montelíbano, Pueblo Nuevo, Cereté, San Pelayo, Chinú, Tierralta, Planeta Rica, Chimá y Lorica.

 Así mismo el funcionario agregó que 'en el año 2019 tuvimos un corte de 4.729 casos de dengue y a corte del 13 de enero el año pasado, teníamos 124 casos y este año llevamos 29, tenemos una disminución del 82%'. 

Entre tanto, el secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara Orozco, manifestó que desde la cuarta semana epidemiológica se registran 174 casos, cifra que con respecto al año anterior ha disminuido (320 casos en 2019); en cuanto al dengue grave se registra un caso, tres menos que año anterior (4 casos en 2019).