Compartir:

El presidente de Telefónica Movistar Colombia, Fabián Hernández Ramírez, aseguró que espera que el Gobierno aclare rápidamente la situación con la firma chilena Wom (Partners), el nuevo operador de telefonía móvil que presentó la renuncia a uno de los bloques adjudicados en la pasada subasta de espectro realizada en diciembre.

Cabe recordar que Wom retiró su oferta por el bloque 2 de la banda de 2.500 MHz.

'Esperemos que se aclare, en el sentido de que si Wom renuncia a ese bloque, la renuncia sea respecto a la totalidad del espectro por el cual ofertó o de lo contrario que se apliquen todas las reglas, sino sería un cambio de reglas de todo el proceso', resaltó Hernández.

El empresario dijo que el balance que hace la compañía en su operación en Barranquilla 'es más que positivo'.

'Para nosotros la ciudad significa mucho por el desarrollo y el entorno de institucionalidad que genera espacios y procesos de convivencia y entendimiento entre la empresa, la academia y el gobierno', agregó.

Hernández estuvo en Barranquilla tomando parte de la ceremonia de graduación de los primeros 20 participantes del proyecto Creo que es impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y la Universidad Autónoma del Caribe con el objetivo de potenciar las competencias y habilidades para los empleos del futuro.

El público objetivo del proyecto de responsabilidad social está representado en ingenieros de sistemas, electrónica o carreras afines. A los beneficiados se les brindó un diplomado de 100 horas de duración sobre instalación de telecomunicaciones y un curso completo de ciberseguridad.

El evento también contó con la presencia de Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar Colombia y de María Mejía, rectora de la Uniautónoma.