Compartir:

El que la Asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tenga lugar este año en Barranquilla es una oportunidad excepcional para la ciudad no solo por el impacto que este evento tendrá en su economía, sino por el avance que representa en su propósito de consolidarse como destino de turismo de eventos y negocios.

El evento más grande que realiza el banco de desarrollo a nivel mundial moverá inversiones que superan los $40 mil millones en la capital del Atlántico y generará unos 3.500 empleos directos e indirectos.

Además, traerá unos 7 mil visitantes nacionales e internacionales en los días previos y durante el evento que se realizará del 18 al 20 de marzo.

La alta consejera presidencial para las regiones y gerente de la 61a Asamblea del BID en 2020, Karen Abudinen, señaló en entrevista con EL HERALDO que se viene trabajando en equipo desde el Gobierno nacional y con la Alcaldía de Barranquilla para que este evento sea el mejor de las últimas décadas.

'Desde ya estamos dándolo todo para poner los ojos del mundo sobre Colombia, especialmente en Barranquilla, porque nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado', señaló.