Compartir:

La Cámara de Comercio Italiana para Colombia, CCI Colombia, abrirá el capítulo Caribe en Barranquilla aprovechando el buen momento de la capital del Atlántico y que es el territorio con más migrantes de ese país europeo: más de 5 mil.

La iniciativa, denominada de Desarrollo Estratégico de las Relaciones Comerciales entre Italia y el Caribe Colombiano las relaciones bilaterales comerciales, industriales y culturales, apunta a estimular al tejido empresarial y ofrecer un acompañamiento. 

Gherardo Amaduzzi, embajador de Italia en Colombia, destacó en la apertura de la iniciativa, realizada el pasado jueves en el hotel Dann Carlton, que se cumplen 60 años de servicios de la CCI Colombia y que este año cerrará con más de 120 empresas afiliadas.

La CCI Colombia entendió que tenía que descentralizar sus actividades en Bogotá, donde está la sede. 

José Antonio Vargas Lleras, presidente de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, destacó el tejido empresarial de la ciudad con el aporte de italianos. 'Barranquilla tiene la colonia más importante del país. No es casual que estemos aquí. Y por eso queremos tener un capítulo Caribe de la Cámara', dijo.

Indicó que hay el flujo de comercio entre los dos países crece entre un 25% y 28%. Además, dijo que el carbón ocupa el 80% de las exportaciones colombianas a Italia. 'Queremos que esto cambie sin por supuesto tener algo en contra del carbón y exportar otro tipo de productos con valor agregado'.

Las organizaciones que pertenecen a la cámara de Italia son aquellas con operaciones en Colombia, con relaciones comerciales con el país europeo e interesados en hacer negocios entre los dos países.

Angelo Gobbo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia, mostró las posibilidades de hacer negocios de las empresas e identificó 10 sectores en los que hay interés de las dos naciones.

Agroindustria, que tiene en el tostado en origen del café colombiano, y que Italia tiene experticia sobre este procesamiento en tecnología y máquinas', dijo Gobbo.

Otro sector identificado es el diseño moda textil y la energía de tecnología y biogas. 'Queremos que esta cámara en el primer trimestre pueda desarrollar todos los servicios a favor de empresarios y que sean a la medida', dijo Angelo Gobbo.