Compartir:

Las industrias y la forma de trabajar -como la conocemos- podría ser potencializada con ayuda de la Inteligencia Artificial (AI), de manera que podría aumentar la productividad y acelerar el crecimiento económico de Colombia.

Este miércoles se desarrolló en Bogotá el Microsoft AI+Tour donde fue presentado el estudio ‘El impacto de la IA en el mercado laboral en Colombia’, realizado por la consultora DuckerFrontier.

De acuerdo con las simulaciones del estudio, con una implementación plena de esta tecnología, el crecimiento económico anual del país podría crecer entre un 1.6 y 3.6 puntos porcentuales en los próximos 10 años. Lo que permitiría alcanzar una tasa de crecimiento económico entre 4.8% y 6.8%.

Entre los sectores más beneficiados por las ganancias de productividad y generación de empleos nuevos, según el estudio, estarían los servicios del Estado, servicios profesionales empresariales, comercio, hotelería y turismo, construcción, manufactura, minería, agricultura y servicios públicos.