Barranquilla se situó entre las tres ciudades colombianas que presentaron mayores aumentos salariales en 2019 en sus empresas, aseguró el presidente de la Asociación de Gestión Humana (Acrip), Juan Carlos Ramírez.
Explicó que por su parte el Atlántico ocupó el cuarto lugar en el ranking de los departamentos que mejor pagan a los empleados, después de Manizales, Bogotá, Barranquilla, Pereira, Medellín y Cali.
Estos datos hacen parte de la investigación Nacional de Salarios y Beneficios, que realiza anualmente Acrip.
'El promedio nacional del aumento salarial fue del 5% y Barranquilla el promedio solo estuvo 0,5 puntos porcentuales por debajo del nacional', señaló en rueda de prensa.
Este año el ranking de ciudades con mayores aumentos salariales volvió a ser liderado por Bogotá con el 5%, Barranquilla con el 4,5%, Medellín y Cali con el 4%
Haciendo un análisis comparativo entre Bogotá y el resto del país se observa que en la capital los incrementos son de 1% por encima del resto del país a excepción de Barranquilla.
El estudio también arrojó este año una mayor equidad en los aumentos salariales entre los diferentes niveles organizacionales.
En cuanto a la contratación de migrantes venezolanos dijo que las empresas consultadas aseguraron tener al menos un empleado de esta nacionalidad y que sus salarios no tienen deferencias con los colombianos.