En el panel Hacia una mayor competitividad, productividad y formación empresarial ¿qué le falta a la Ciudad Caribe para crecer?, celebrado en el marco del tercer encuentro Ciudad Caribe en la Universidad del Norte, una de las conclusiones destacadas es que la región debe insistir para superar la informalidad y trabajar desde la institucionalidad, infraestructura y educación.
El evento académico se clebró este miércoles en la Universidad del Norte y con la participación de empresarios.
En la jornada de la mañana se hizo una exposición de la educación y los desafíos que hay a partir de los resultados de las Pruebas del Saber y las investigaciones presentadas.
En el Foro Casa Grande Caribe, el rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel, se refirió a la iniciativa como el trabajo de un grupo de organizaciones por el bienestar colectivo. Dijo que el principal objetivo es superar la pobreza extrema en la región, 'hay suficientes recursos pero ha faltado voluntad'.
Sobre su balance del foro el rector se mostró complacido y dijo que se enfantizó que la educación es clave y estratégico para las debiidades y avances en el territorio.