Los ingresos totales para el tercer trimestre de 2019 de Tecnoglass, Inc. (Nasdaq: TGLS) ('Tecnoglass' o la 'Compañía') incrementaron 11,8% a USD 108,8 millones, en comparación con $97,0 millones en el trimestre del año anterior. Y excluyendo el impacto desfavorable del tipo de cambio de moneda extranjera, el total de los ingresos incrementaron 13,6% comparado con el trimestre del año anterior.
Las ventas a Estados Unidos, su principal mercado, aumentaron 12,9% a $92,8 millones en comparación con $82,2 millones en el trimestre del año anterior, impulsadas por facturación más fuerte en el mercado residencial, crecimiento saludable en la actividad de construcción comercial y ganancias de participación de mercado.
José Manuel Daes, Director Ejecutivo de Tecnoglass, dijo que presentaron otro trimestre con ingresos récord y cimentaron su posición como una compañía enfocada en el crecimiento dentro de EEUU, representando el 68% de nuestros ingresos.
De acuerdo con los resultados del tercer trimestre los ingresos totales aumentaron 12,9% a USD 108,5 millones, con Estados Unidos que representa más del 86% de las ventas totales.
'Obtuvimos nuestro vigésimo trimestre consecutivo de crecimiento de doble dígito en ventas en Estados Unidos, incluyendo ventas residenciales con una aumento cercano al 60% interanual', dijo José Manuel Daes.
'Del lado de nuestros productos, el éxito de nuestra oferta al mercado residencial continúa excediendo nuestras expectativas, representando 17% de nuestras ventas a los EE.UU. de los últimos 12 meses', destacó Christian Daes, director de Operaciones de Tecnoglass.
'Con un ‘backlog’ récord, estamos mejor posicionados que nunca para continuar ganando participaciones de mercado, en particular en los EE.UU', indicó José Manuel Daes.