Compartir:

El presidente de junta destituido: Germán Efromovich, y su sucesor en Avianca Holding, Roberto Kriete, tendrá un cara a cará en Nueva York para dirimir en un duelo jurídico sobre quien se queda con el control final de la aerolínea.

El cara a cara estaba previsto para su campanada desde hoy en la ciudad estadounidense.

Para Efromovich es su último duelo para intentar recuperar el mando de Avianca Holdings después de que fuera revocado tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a United Airlines.

Esta compañía estadounidense ante el incumplimiento entregó la administración de Avianca al líder al socio minoritario Kingsland, que tiene cerca de un 22% de las acciones y que pertenece a la familia del salvadoreño Roberto Kriete.

El no cumplir con los pagos y de la deuda de Efromovich a United Airlines causaron su expulsión de la Junta, debido a que las condiciones del crédito estipulaban que, si no se hacian efectivo los pagos, la organización estadounidense podía ejercer el poder de voto en esta.

Esta disputa jurídica comenzará luego de indicarse que el plazo para la oferta de canje de los bonos de la aerolínea por US$550 millones se extendió hasta el 10 de octubre de 2019. Estos bonos tienen vencimiento en mayo de 2020.

También puede leer: Avianca tendrá asamblea extraordinaria de accionistas