Compartir:

El número de ofertantes en plataformas tecnológicas que ofrecen alquiler de habitaciones en el Atlántico pasó de 5 propiedades en 2016 a 3.516 lugares. Este es uno de los principales datos revelados por el análisis del Situr (Sistema de Información Turística del Atlántico y Barranquilla) al crecimiento de la plataforma Airbnb y presentado por el economista David Borge durante el seminario de Innovación y tendencias en el servicio al cliente celebrado en el Centro de Convenciones Blue Garden.  

David Borge mostró el 'crecimiento exponencial' de la plataforma en Colombia y en el Atlántico y entregó otros datos como el mayor oferente de la plataforma vendió 36 habitaciones, el que más ganó obtuvo $34 millones y es un prestador del servicio formal, indicó. 

'La plataforma no separa entre prestadores formal e informal. Sí muestra habitaciones y apartamentos. En el Atlántico se ofrecen cuartos privados que representa un 44%, mientras que en el resto del Colombia lo que más se ofrece son apartamentos. Las habitaciones en el Atlántico están concentradas en un 84% y en Juan de Acosta y Puerto Colombia representan el 7%. El resto está disgregado e incluso con una oferta en Ponedera', indicó.

El estudio se hizo con la compra de una base de datos por parte de Cotelco, precisó Borge, y quien además detalló que la mayor concentración en el país de oferentes está en Bogotá con 21%, Antioquia (18%), Bolívar (10%) y Valle del Cauca (7%).

Otro indicador del análisis mostró que el año pasado en el Atlántico el alquiler de habitaciones representó ventas por $3.800 millones, y en los cuatro primeros meses de 2019 acumularon $800 millones.