Compartir:

La lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla expresó su rechazo a la posibilidad de que se eliminen las pólizas y las fianzas de los arrendamientos tal como lo plantea un proyecto de ley que se tramita en el Congreso de la República.

La directora de la Lonja, Sandra Carbonell, dijo que este tipo de medidas acabaría con la motivación de los inversionistas en el sector de finca raíz.

El proyecto plantea un cambio en la Ley de Arrendamientos 820 de 2003 con el fin de prohibir la solicitud de garantías tales como fianzas, seguros, o cualquier otra bajo el argumento de que este requerimiento se ha constituido en un impedimento para el acceso a la vivienda.

La agremiación que reúne a inmobiliarios y constructores de Barranquilla ve con preocupación la iniciativa pues considera que puede afectar la estabilidad jurídica de las inversiones.

'La claridad en las garantías de esta norma fue la que impulsó la inversión en vivienda para arrendar y no se puede desconocer que hoy muchas familias de todos los estratos que no tienen una pensión laboral tienen como fuente de sustento los cánones de arrendamiento', agregó la dirigente gremial.

Agregó que el propósito de las garantías es que el propietario tenga su patrimonio protegido y reciba su alquiler.