Compartir:

Jaime Ordóñez, gerente general en Colombia de Oben, dijo que las obras civiles de la planta de OPP Film SAS, que abrirá el próximo año en zona franca Internacional del Atlántico Zofia en Galapa, tiene en un avanza de más del 50%. 'Diría que está en 55%. Los equipos están embarcándose para iniciar instalación en septiembre y comenzar producción en primer semestre de 2020', dijo.

Para la negociación y aterrizaje de la empresa, Jaime Ordóñez destacó que para elegir al Atlántico tuvieron en cuenta que la mayoría de las plantas en Latinoamérica del Grupo están sobre puertos del Pacífico, a excepción de Argentina. 'Esta está muy al sur y nuestros mercados están en Canadá, Estados Unidos y Europa. Y poder estar en un buen puerto en el Caribe, con conexión al océano Atlántico, se evaluaron las opciones. Nos encontramos con una buena oportunidad en Galapa y con Zofia y de ubicarnos en Barranquilla'.

La instalación de la compañía en la zona franca Zofia está calificada como usuario industrial de bienes sector de plásticos y la plata tendrá maquinaría que será importada de Alemania.

Su decisión de invertir en el Atlántico se decidió hace dos años cuando adquieron en propiedad el terreno en la zona franca.