Con la publicación de los prepliegos, que será el 30 de julio y la publicación de los participantes el 7 de septiembre, comenzará el cronograma de la nueva subasta de energías renovables no convencionales en el país.
El Ministerio de Minas y Energía, a través de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme) informó ayer con la publicación de la resolución y qué requisitos y cómo serán las etapas de la subasta que estableció que adjudicará el próximo 22 de octubre.
El Gobierno se propone aumentar la diversificación de la matriz energética del país y llegar a los 1.500 megavatios de capacidad en renovables con la solar y eólica, e invertir USD 1.500 millones.
Después de un primer intento en el primer semestre de 2019 con la subasta, El Ministerio y la Upme indicaron los nuevos ajustes y uno de los más importantes, pedido por los aspirantes, que la ampliación de los contratos se llevará entre 12 a 15 años.
Además que la adjudicación de energía sea por bloques y el ingreso de proyectos con capacidad igual o mayor a 5 megavatios.
Sobre la extensión de los contratos a más de una década, se destaca que fue una de las solicitudes de los interesados en participar.