El aumento de los precios de los combustibles en el país sorprendió en Barranquilla a los conductores de camiones Joaquín Peñaranda y Ramiro Acosta, quienes disfrutaban de su almuerzo en un restaurante de una estación de gasolina próxima a las obras del Puente Pumarejo.
'Cada vez nos cuesta más el combustible', dijo Peñaranda, que de inmediato sacó de su bolsillo su teléfono móvil, buscó la calculadora, sumó y contó: 'Cada vez que hago un viaje, por ejemplo desde Barranquilla a Cúcuta son 140 galones en Acpm para el camión y me cuesta $1.253.000; es decir, más de la mitad de lo que pagaré en fletes: $3.300.000'.
Cadavid, con más de 20 años manejando, contó que pasó el fin de semana en Barranquilla debido a las restricciones de circulación, e hizo más cuentas sobre la mesa. 'Debo ganarme el 10% en cada vía viaje. Vine desde Cali, de donde traje pastas, y son unos $470.000 de ganancia. Llevo tres días en la ciudad, no puedo viajar hasta mañana (hoy). A esto le sumó el pago de parqueadero, hotel y alimentación, más combustibles, los peajes y otros costos. Nos llevan al trote'.