Compartir:

Con una línea de muelle de 800 metros de longitud fue inaugurada la nueva línea de atraque de Compas en su terminal de Barranquilla, la cual puede atender cuatro buques de forma simultánea, según Andrés Osorio Barrera, presidente de la empresa.

Tuvo una inversión de USD30 millones y con la obra también fueron reforzados los muelles tres y cuatro para aumentar la capacidad portante y la construcción y la alineación de los muelles uno y dos.

'De esta forma el terminal quedó listo para recibir buques tipo Panamax, con un calado operativo de hasta 10 metros, lo cual aumenta la competitividad portuaria de Barranquilla', dijo el presidente de la compañía.

El año pasado Compas movilizó 1.072.140 toneladas y, con esta nueva inversión, la terminal tiene una capacidad anual operativa de 3 millones de toneladas.

Actualmente la empresa tiene 6 puertos en operación en Colombia; dos puertos en el Pacífico, en Buenaventura, uno en Tolú, dos en Cartagena y uno en Barranquilla. Además, genera 370 plazas de empleo directo y 850 empleos indirectos.

'Nosotros en los últimos 5 años hemos invertido USD200 millones, no solamente lo que estamos haciendo en Barranquilla, sino un terminal portuario muy importante en Buenaventura y los trabajos que estamos haciendo actualmente en Tolú', dijo.

Por su parte, según Santiago Valderrama, gerente Compas Barranquilla, alguno de los proyectos que desarrollan son: bodega de 5.000 metros cuadrados y el cambio de banda que daría una capacidad de 300 toneladas por hora.