El proyecto de ley que establece una prima extraordinaria para la canasta familiar de los trabajadores oficiales y del sector privado que ganen hasta tres salarios mínimos legales vigentes fue aprobada por unanimidad, en segundo debate, en la plenaria del Senado de la República.
La iniciativa del Centro Democrático deberá ser sometida a debate en la Comisión Séptima y en la Plenaria de la Cámara de Representantes para que pueda pasar a sanción presidencial, estos debates se realizarán en la próxima vigencia del Congreso.
La nueva prima que se propone tendría una periodicidad anual y su valor sería igual a 15 salarios mínimos diarios vigentes por año laborado.
La finalidad de la prima sería compensar los gastos que representan los incrementos en los elementos de la canasta familiar y cobijaría a unos 9 millones de trabajadores en el país.
El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, había enviado un comunicado al Congreso explicando los inconvenientes que causaría la aprobación de esta nueva prestación, que representaría unos $205 mil millones anuales. Los gremios tampoco respaldan la propuesta.