Compartir:

Barranquilla y el Atlántico no solo se promueven como un importante destino de inversiones, sino como el territorio ideal para vivir, este es el nuevo concepto con que se proyecta el desarrollo futuro de la ciudad y el departamento. En este proceso el concepto de conectografía es clave.

Así lo aseguró la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel, durante la apertura de ExpoProBarranquilla, encuentro empresarial y de ciudad que se realiza este miércoles en el centro de eventos Puerta de Oro. Explicó que el concepto de conectografía hace referencia a la conectividad física y digital del territorio con otros.

'Actualmente las oportunidades no están definidas por la ubicación geográfica sino por la conectografía, por cómo me conecto desde mi territorio con otros territorios para lograr que la economía global fluya por la economía regional', sostuvo la ejecutiva.

'Para que un territorio sea un territorio del mañana no puede abandonar su cultura y su ADN, esta es una ciudad que lo tiene todo para seguir atrayendo no solo inversiones sino al talento humano', agregó Badel.

Destacó que en el marco de ExpoProBarranquilla se realiza una rueda de negocios con participación de más de 120 empresas de diferentes sectores, tanto locales como nacionales, las cuales buscan espacios de nuevas oportunidades de negocio.