Compartir:

Durante la presentación del Reporte de Inclusión Financiera 2018 en Bogotá, el presidente Iván Duque pidió a los bancos entablar una conversación para mejorar las condiciones de préstamos para personas que se encuentran reportadas en centrales de riesgo por mínimas cifras.

'De forma constructiva quiero plantearle a bancos y prestadores del servicio financiero permitir el ingreso al sistema de aquellas personas atrapadas en el ‘gota a gota’, reportadas por montos por debajo de $300 mil. No es condonar, sino brindar oportunidad de historial crediticio'.

Duque recalcó que esto es importante para mejorar la calidad de vida de las personas pues hay muchos lugares del territorio colombiano donde los ciudadanos recorren a esta modalidad de préstamos pues 'quedaron reportados porque no pagaron una Sim Card o un servicio de telefonía… y entonces el sistema financiero no los recibe y están en una especie de limbo'.

'Yo quiero plantear, obviamente en una conversación que debe ser constructiva, con los bancos y todos los prestadores del servicio financiero es que para aquellas personas que están atrapadas en el ‘gota a gota’, porque están reportadas por cifras mínimas, lo que deberíamos es permitir que puedan ingresar no a la condonación sino volver a generar ese historial de crédito'.

El mandatario colombiano señaló también que la economía está en un ciclo importante de reactivación. 'El repunte de la producción industrial en el primer trimestre del año, el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa y la recuperación del gasto en los hogares, entre otros, así lo demuestran'.