La nueva situación legal de la principal aerolínea colombiana, Avianca Holdings, podría casi que ser comparada a la historia biblíca de la lucha entre David y Goliat. El pequeño, United Airlines, que solo posee 1 acción en el conglomerado, desplazó del poder en la junta directiva a BRW, empresa del grupo Sinergy propiedad del empresario boliviano Germán Efromovich, titular del 78,1% de las acciones del grupo aéreo.
Una deuda contraída en noviembre de 2018 por los empresarios bolivianos Efromovich con la empresa United Airlines que no se cumplió, es la causa que hoy tiene fuera de las decisiones sobre Avianca Holdings al accionista mayoritario y hasta el jueves presidente de la junta directiva, Germán Efromovich.
Mediante un comunicado de prensa, United Airlines informó que decidió ejercer sus derechos por un prestamo de 456 millones de dólares que hizo a BRW Aviation, empresa del grupo Sinergy.
'Hoy tomamos medidas para fortalecer nuestra alianza con Avianca y dar a la administración y a los colaboradores de esta compañía la mejor oportunidad de éxito', se expresa en el comunicado de la empresa americana