Compartir:

Armando Barrios Fernández tiene 20 años de experiencia como desarrollador de software en Barranquilla, de los cuales 18 son de servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas de la costa Caribe y el centro del país. Por la Ley de Financiamiento y su relación con sus clientes, cuenta que pasó del régimen simple al régimen común; es decir que ahora es una empresa y tiene el interés de exportar.

ProColombia ayer recibió a Armando Barrios en FuturExpo Naranja y otros 79 empresarios de 71 organizaciones de Barranquilla que están interesados en vender en el exterior. Los sectores de la economíacreativa que ofrecen bienes y servicios son: Industria 4.0 (artesanías, videojuegos, software, audiovisuales y contenidos digitales), turismo, moda, empresas creativas de la música y artesanías.

'Califiqué como prestador de servicio en una unión temporal, entre la que hay una empresa que presta un servicio a 170.000 clientes en el mundo. Su servicio no es como el mío y veo una oportunidad para exportar a través del sistema con servicio o en la nube', dijo Barrios.

Entre los 350 asistentes, que escucharon conferencias sobre los requisitos para exportar, también había empresas con productos como Corozo, marca de artesanías del Caribe y de colección, cuyo creador Howard Angulo dijo que, además del interés de exportar, están en proceso de certificación del hecho mano e Incotec.