Compartir:

Si bien las ventas del comercio no despegaron durante Semana Santa, tampoco registraron una gran reducción, así lo indican los resultados de la encuesta realizada por la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) Atlántico. El 38% de los comerciantes reportó reducción en ventas; 38% que se mantuvieron y 23% dijo que aumentaron.

Los sectores comerciales que registraron mayor dinamismo en la temporada fueron el mayorista y el minorista. 

El gremio señala que el 64% de los empresarios consultados aseguró que no operó durante la Semana Mayor y que un 36% sí lo hizo. Entre las empresas que no pararon actividades se encuentran las de vigilancia, comercio mayorista, minorista, hoteles, gasolineras, transporte y otros. 

Para el 49% de los empresarios consultados por Fenalco, en Barranquilla el flujo de caja de sus negocios se dinamiza en Semana Santa debido al potencial turístico de la ciudad.

Los datos del gremio indican que el gasto de los barranquilleros en esta temporada fue menor en comparación con 2018. 

Del 48,5% de los consultados que se quedó en Barranquilla, casi la mitad (40%) dijo que gastó unos $100 mil en estos días y un 20% que su gasto estuvo entre $100 mil y $200 mil.

El 39% dijo que no mantiene la tradición de consumir solo pescado en los días santos, mientras que el 33% señaló que sí la mantiene.