El sector inmobiliario en Barranquilla y el Atlántico entró en un proceso de reactivación por lo que la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) espera un mayor dinamismo en las ventas de vivienda No Vis en 2019.
El gremio proyecta un crecimiento de las ventas de vivienda No Vis del 31% para este año, con unas 3.400 unidades frente a 2.586 unidades comercializadas en 2018.
El gerente de Camacol Atlántico, Miguel Vergara, indicó que si bien la mayor parte de la demanda está concentrada en el segmento de interés social (Vis), el No Vis comienza a corregirse de manera sostenida y una muestra de ello es que tuvo un crecimiento del 4,1% en el tercer trimestre del año pasado.
Anunció que del 24 al 26 de mayo realizará en alianza con Corferias Caribe la Vitrina Inmobiliaria del Caribe (Vimo) 2019, en el Puerta de Oro, donde se presentará la oferta de vivienda de segmentos medio alto, con precios superiores a los $110 millones.
'Creemos que el sector está avanzado rápidamente y los números así lo indican', señaló Vergara.
Son diversos los sectores en Barranquilla y su área metropolitana en los que se encuentra oferta de vivienda nueva. 'Hay unas apuestas muy claras de la ciudad, en las zonas que están cerca al río Magdalena, Vía 40, la Circunvalar, Galapa, Soledad y Bellavista', agregó.
La oferta de vivienda No Vis en el departamento es de 4.600 casas y apartamentos, de los cuales 2.500 están en estrato 4; hay 1.400 en estrato 5 y 700 en el estrato 6.
Por su parte, el gerente de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez, dijo que esta feria llega con nuevos proyectos y con una oferta interesante del sector inmobiliario.
'Seguimos consolidando una dinámica positiva tanto en eventos como en ferias, con un importante crecimiento de los visitantes que cada vez están mas conectados con la cultura ferial', dijo el ejecutivo quien anunció que este año se realizarán unos 12 grandes eventos en el Puerta de Oro.