Compartir:

Innpulsa Colombia tiene tres frentes de trabajo con las regiones que son el escalamiento del emprendimiento, innovación empresarial y desarrollo de encadenamientos productivos, afirmó Ignacio Gaitán Villegas, gerente general de la entidad.

Aseguró además que Innpulsa Colombia actualmente atiende a 2.848 beneficiarios en la región Caribe, de los cuales hay 2.815 empresas y 33 emprendimientos.

En materia de escalamiento, Innpulsa busca emprendimientos de buen perfil que puedan consolidarse más allá de los cinco primeros años, que se han identificado como el periodo en que aparece el primer bache de las empresas. 'Este es el objetivo que tenemos en los próximos cuatro años, enfocarnos en la aceleración de estos emprendimientos que hoy se llaman gacelas', agregó.

En cuanto a innovación empresarial se desarrolla la iniciativa Mega-i orientada a las grandes empresas, a la que se han vinculados varias empresas de Barranquilla y la región Caribe. En el marco de este programa se les brinda acompañamiento para ayudarlos a generar procesos de innovación de alto impacto.

'Tenemos temas de encadenamientos productivos y clúster, en los que identificamos, con las cámaras de comercio y los consejos regionales de competitividad, las cadenas productivas para apoyarlas en su desarrollo' señaló.

Destacó que tiene un nuevo fondo llamado Empodera, enfocado en temas de igualdad de género para que los emprendimientos tengan igual participación entre hombres y mujeres. También lanzó el proyecto Innpulsa Naranja que contiene instrumentos de aceleración e innovación para este sector, con recursos por $9 mil millones.