Un nuevo jugador ingresó al mercado de combustibles de Colombia, se trata de Corporación Primax, que tras comprar la Distribuidora Andina de Combustible (DAC) (antes Exxon Mobil), comenzó a operar 740 estaciones de servicio y 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.
Carlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación Primax, dijo que 'con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de Estaciones de Servicio. Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia'.
La Distribuidora Andina de Combustible es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22% de participación de mercado en Colombia, lo que permitirá a Corporación Primax ingresar a dicho mercado en una destacada posición.
Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, contando así con una red de dealers altamente competitiva y profesional.
La compañía informó que para el proceso contaron con la asesoría de banco ITAU, Ernst & Young y Brigard Urrutia Abogados.
Primax es es una compañía que parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina, el cual es de origen peruano.