Compartir:

Promigas planea desarrollar un plan de inversiones por USD2 billones a 2025 aseguró el presidente de la compañía barranquillera, Eric Flesch.

De acuerdo con el ejecutivo, la proyección es expandir la operación que tienen actualmente en Perú y participar en proyectos en Colombia, como el de la planta regasificadora en Buenaventura.

Flesch dijo que la empresa está estudiando la participación en el proyecto de Buenaventura, el cual ayudaría a garantizar el suministro de gas en el país en los próximos años. Recordó que las reservas actuales de gas de Colombia están en unos 5,5 trillones de pies cúbicos, los que llegarían hasta los próximos 9 a 10 años, pero aclaró que luego de la entrada en operación de la regasificadora de Barú en Cartagena, estos se han extendido a 20 años.

Eric Flesch quien asumió la presidencia de Promigas en septiembre pasado, señaló que el proyecto de la regasificadora de Buenaventura es una alternativa para el sector, junto a otras como la exploración y explotación de yacimientos no convencionales, cuya reglamentación fue suspendida por el Consejo de Estado, y los yacimientos costa afuera (offshore), que entrarían al mercado en 2025.

Con respecto a Electricaribe, el ejecutivo explicó que si bien se analizó el proceso de búsqueda de un nuevo operador, se decidió no tomar parte del mismo, ya que sus actividades se enfocarán en el negocio del gas.

Promigas incursionó en la prestación del servicio de energía en el Cauca con la Compañía Energética de Occidente, pero para el caso de Electricaribe, debían buscar un socio con mayor experiencia en este sector.

Flesch desmintió los rumores de un posible cambio de la sede de la empresa a otra ciudad y anunció que la exministra de Transporte y exembajadora de Colombia en Uruguay, Natalia Abello, se vincula desde el 1 de diciembre a la empresa como vicepresidente de asuntos corporativos.