El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que la entidad mantiene un seguimiento y vigilancia permanente sobre el proceso de la empresa Triple A, donde por orden de la Fiscalía, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumió en calidad de secuestre la participación de Inassa, su accionista mayoritario.
El funcionario que participa en el Foromic 2018, aseguró que se hace segumiento a las acciones que se toman diariamente en la empresa y que 'no va permitir que se aprovecha esta circunstancia para meter la varioable política en el manejo de la Triple A'.
'Este trabajo tiene dos frentes, uno es trabajar por la moralidad pública para que todo sea transparente y segundo, que se garantice la prestación del serevicio a los usuarios', agregó Carrillo.
Indicó que no se puede espera a que los funcionarios de la empresa que han cumplido con bien su servicios sean desestimados, reempazados o destituidos. 'No se trata de ver lo que va a pasar de aquí a la próxima asamblea, se trata de acompañar un proceso preventivo donde se pueda decir a los barranquilleros que el servicio de agua tiene que seguir normalmente', agregó.
En cuanto al tema de salud, aseguró que la Priocuraduría ha estado pendiente del sistema general de salud en Colombia y que descubrió los ilícitos que se venían presentado y las irregularidades en la Superintendencia de Salud, con personas que ya fueron imputadas penalmente.
'Aquí hay un problema de fondo, es que este sistema se le está diluyendo entre las manos a los operadores y hay que reaccionar, no podemos seguir tolerando que se siga diciendo que la salud está crisis y nadie tenga la decisión de cambiar esta crisis', indicó.
De otro lado dijp que en el tema de Medimas lo único que interes que hay es que se preste un buen servicios a la comunidad.
'Lo que ha creado pánico es la incompetencia de una EPS en la prestación del servicio de salud de los colombianos y a eso hay que ponerle atención', añadió el Procurador.