Compartir:

Avianca anunció la incorporación de dos aviones de la familia Airbus 320 a su flota y de 8 tripulaciones adicionales que volarán en las rutas nacionales, como medidas que hacen parte de un plan para normalizar su operación en el territorio nacional.

El plan estratégico cuenta con siete puntos, los cuales comprenden ajustes en la programación semanal de las tripulaciones, para sea mas eficiente y previsible para los capitanes, entre otros.

Igualmente se realizará la reubicación de pasajeros anticipadamente, como medida temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las 8 tripulaciones.

 La aerolínea anunció que priorizará los vuelos comerciales y que no ampliará sus líneas de chárter.

Se conformará un equipo de expertos que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones (SOC- System Operations Control Center).

Adicionalmente, presentó ante la Aerocivil un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, ajustado a la realidad operativa del país, el cual aplicará a partir del 28 de octubre de este año.

Con el apoyo de la Aerocivil, Avianca implementará un proceso mejorado para contar con información en tiempo real sobre incidentes internos y externos que modifiquen los planes de los viajeros.

El presidente ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, dijo que: 'Estructuramos este plan enfocado en ampliar disponibilidad de recursos para proteger el mercado colombiano y satisfacer a los más de 58.000 clientes que a diario transportamos en el país'. 

Agregó que estas decisiones son el resultado de un análisis de distintos factores que han confluido en la operación de Avianca en lo corrido de este año. Retos tales como disponibilidad de flota y tripulación; itinerarios ajustados a las realidades operacionales y de infraestructura del país; el crecimiento acelerado y exigente del sector que transporta anualmente a más de 36 millones de pasajeros. En adición a estos desafíos técnicos y operacionales se suman las aun perceptibles consecuencias para el sector y el país del cese ilegal de actividades adelantado por Acdac el año pasado.