La Superintendencia Financiera informó que la tasa de usura que regirá para el mes de julio será de 30.05% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, presentando una disminución de 37 puntos básicos respecto a la que estaba rigiendo en el mes de junio cuando se certificó en 30,42%.
De esta forma, la tasa de usura que certifica la Superintendencia para el cobro de los intereses por parte de los bancos completa seis meses a la baja completando una disminución de 1.47% desde el pasado mes de febrero cuando se ubicó en 31.52%.
Asimismo, para la modalidad de microcrédito la entidad indicó que la tasa que regirá es del 55.22% efectivo anual, con una disminución de 6 puntos básicos con respecto al periodo anterior y estará vigente desde el 1 de julio y el 30 de septiembre de este año.
Por su parte, el Interés Bancario Corriente para la modalidad de crédito de consumo y ordinario fue fijado en 20.03% efectivo anual, lo cual representa una disminución de 25 puntos básicos en relación con la anterior certificación cuando se estableció en 20.28%.
La entidad resaltó que 'los intereses remuneratorio y moratorio no podrán exceder 1.5 veces el Interés Bancario Corriente, es decir, el 30.05% efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario y 55.22% efectivo anual para la modalidad de microcrédito'.