La compañía española Gas Natura Fenosa cambió su marca a Naturgy, una nueva indentidad con la que afrontará su Plan Estratégico 2018-2022. La nueva denominación abarcará los negocios de la compañía en España y a nivel internacional. De esta forma, la nueva marca de la sociedad matriz será Naturgy Energy Group, S.A.
Francisco Reynés, presidente de Naturgy, dijo que uno de los objetivos de este cambio es el impulso global de la compañía que irá en paralelo al despliegue del nuevo Plan Estratégico y que sentará las bases para consolidar a la compañía energética a nivel internacional.
La nueva marca se dio a conocer durante la Junta General de Accionistas realizada ayer en Madrid, España, donde se explicaron los motivos de la transformación, los que tienen énfasis en el medio ambiente, la sencillez, la innovación tecnológica, la digitalización y la globalización.
En desarrollo de la junta, Francisco Reynés explicó que la rentabilidad total para el accionista en 2017 fue del 13,1%, e indicó que el beneficio neto en 2017 fue de 1.360 millones de euros, cifra superior a la del año anterior.
Indicó que el ebitda del pasado ejercicio (2017) fue 3.915 millones de euros, con una caída de 16,1% lo que las dificultades en el negocio de gas y electricidad, especialmente en España, fueron compensados por el buen comportamiento del negocio de infraestructuras.
Cabe recordar que Gas Natural Fenosa es propietaria de la empresa Electricaribe, actualmente intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia y en proceso de liquidación. Por este caso la multinacional interpuso una demanda al Gobierno colombiano ante el Tribunal de Arbitramento de las Naciones Unidas.
La compañía también salió recientemente de su negocio de gas en Colombia con la venta de su participación accionaria en la empresa Gas Natural al fondo de inversión canadiense Brookfield.