ExpoProBarranquilla cerró su edición 2018 con un homenaje a Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas. El reconocimiento fue presentado por el periodista y escritor Juan Gossaín.
El empresario recordó en su intervención cómo llegaron su abuelo y padre a Barranquilla para hacer empresa, previo paso por Ciénaga (Magdalena), donde aún está en pie la casa que los acogió.
El presidente de Promigas habló de lo que hará en su retiro después de 33 años de vida empresarial y dijo que estudiará varios cursos que le interesan como las humanidades, la literatura y filosofía en Londres (Inglaterra) y después aprender de cine.
Un Gossaín atento a sus detalles indagó sobre la felicidad que se puede alcanzar con la jubilación y el deber cumplido de convertir a Promigas en una gran compañía. 'Creo que con absoluta seriedad el secreto es hacer lo que uno le gusta y solo lo que le gusta: una frase de Gabriel García Márquez. Y eso encierra el secreto de la felicidad. Esta escrito de mil formas', precisó el dirigente que agregó: 'Si tienes la libertad de elegir la puedes conseguir con la educación'.
Celia Martínez-Aparicio comentó que el modelo capitalista, la continuidad de las políticas públicas y de la mano del sector privado ha permitido llevar a Barranquilla a tomar una ventaja ante otras ciudades de la Región Caribe y recordó que hace falta mucho para que el papel del Estado se reafirme en su función de establecer un terreno adecuado para que las empresas funcionen.
'Soy optimista del futuro de la ciudad y su tejido empresarial. Nos falta una tarea: le hemos dado la espalda al mar (...) Hay motivo para el optimismo, pero no podemos caer en la autocomplacencia y no estamos jalonando el resto de la región. Es una gran diferencia le ha tomado a otras ciudades', dijo.
Afirmó que uno de los desafíos de la región Caribe colombiana es desarrollar economías en los litorales y aprovechar el potencial del mar Caribe,