Compartir:

La empresa Promigas puso en operación un sistema solar fotovoltaico para la autogeneración de energía eléctrica de 23.014 kWh/mes. El proyecto hace parte de las estrategias de sostenibilidad de la compañía y fue implementado con el conocimiento y experiencia de su filial Compañía Energética de Occidente (CEO). 

El proyecto cuenta con una capacidad instalada de 180 kWp y se compone de 574 paneles solares de 315 vatios cada uno y 3 inversores acordes a la instalación, ocupando un área de 1.360 metros cuadrados sobre el techo de la compañía.

El vicepresidente financiero y administrativo de Promigas, Aquiles Mercado González, dijo que: 'Esta iniciativa nace a finales de 2017 con la intención de volcarnos hacia las nuevas tecnologías, basadas en energías renovables y teniendo en cuenta la experiencia de CEO en este tipo de proyectos. De esta forma aportamos al desarrollo sostenible y a la disminución de la huella de carbono. Nuestro deseo es seguir replicando este tipo de proyectos e invitamos a las empresas a que los adopten debido al impacto positivo que generan'.

El sistema solar fotovoltaico de Promigas genera energía eléctrica a partir de la radiación solar, a través de un conjunto de paneles fotovoltaicos distribuidos en las cubiertas de la sede administrativa y que se conectan al sistema eléctrico con el fin de aportar a la demanda interna de la compañía.