La cadena colombiana de hoteles Dann, que cumple 50 años de operación, realiza inversiones por unos USD30 millones, de los cuales USD6 millones se destinaron para la expansión del hotel en Barranquilla.
Claudia X. Valbuena, gerente corporativa de ventas de hoteles Dann, asegura que las inversiones en 2018 están concentradas en la renovación de la infraestructura que opera en el país. Esto incluye la renovación de uno de los dos hoteles Dann de Medellín con la implementación del sistema de domótica, y el desarrollo de la segunda torre del Dann Carlton en Barranquilla, que ampliará la oferta de habitaciones de 144 a 320 en el 2019.
'Esta es una inversión de unos 6 millones de dólares, ya se adelantó la puesta en servicio del salón de convenciones con capacidad para 1.400 personas', explicó Valbuena.
Sobre la ocupación en Barranquilla, la gerente de ventas indicó que el año pasado fue de 71 % y junto a la de los hoteles establecidos en Cartagena y Medellín, es la que presenta un mayor dinamismo. El hotel de la capital del Atlántico genera 120 empleos directos, frente a 90 del de Cartagena.
'Todavía afortunadamente los eventos grandes de ciudad llenan en Barranquilla. Estamos preparados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en julio próximo y esperando la gente con todos los servicios. Esperamos una ocupación de 100 %', señaló la ejecutiva.
Para la cadena el desempeño del sector hotelero en el país durante el primer semestre de este año ha sido bueno. Cabe señalar que el sector reportó en marzo una ocupación récord de 57,1 %, más de dos puntos porcentuales que marzo del año pasado (55,8 %), la más alta para este período desde 2004.