Compartir:

Las empresas del Caribe cada vez más están mostrando interés y ejecutando estrategias en las redes sociales a través de la figura de los influenciadores, explicó Marco Orozco, profesional en negocios internacionales de la Universidad del Norte y director las cuentas en Instagram de @Queboleta y @Últimahoracol.

'Al inicio las empresas tenían mucha renuencia a las cosas nuevas. Ahora quienes no utilizan las redes sociales se están perdiendo de una buena parte de todo lo que es la fiesta en Instagram' explicó Orozco.

Este será uno de los temas que se abordarán en el primer Foro-H del año; Marketing Digital, estrategias y tendencias en el siglo del consumo que inicia hoy, a partir de las 8:00 am y hasta las 11:30 am, en Combarranquilla sede Country.

Orozco, quien además es conferencista del foro, agregó que desarrollará en el evento los beneficios de invertir en influenciadores a través de las redes sociales. Algunos de los beneficios que adelantó son: posicionamiento, mayores ingresos y aumento de seguidores.

El profesional aseguró que el precio para la publicidad en las cuentas de los influenciadores en redes sociales depende de muchos factores, como la cantidad de seguidores y el nicho de mercado. 

Orozco agregó que en Colombia una persona influyente puede cobrar $10.000.000 por publicación; no obstante, hay quienes poseen una tarifa menos sustanciosa y solicitan a las empresas $1.000.000. 

Agregó que los usuarios barranquilleros, con respecto a otros internautas del país, suelen ser bastante interactivos en las redes sociales y responden a los estímulos empresariales.