Compartir:

Las pequeñas y medianas empresas aún tienen resistencia al mercadeo digital y, uno de los factores que induce a tal negación, es la ausencia de especialistas en el área que conozcan las herramientas adecuadas para realizar una estrategia de mercadeo en la red, según David de Nubila, consultor de marketing digital.

Este será uno de los temas que se abordará en el primer Foro-H del año: Marketing Digital: estrategias y tendencias en el siglo del consumo.

El evento tendrá lugar en Combarranquilla sede Country de 8:00 a 11:30 de la mañana el 19 de abril, y contará con diferentes panelistas expertos, como Hansel Gómez, Luis Carlos Chaquea y Laura Busche.

En el evento se tocarán, además, temas como las últimas tendencias y las mejores prácticas en Apps digitales, el impacto de la marca en el mundo digital y la incidencia en las redes sociales en el comportamiento del consumidor actual.

David de Nubila, quien también forma parte del staff de conferencistas del Foro-H, adelantó que en su intervención explicará el porqué de la ausencia de personal calificado en el mercado digital y cómo se hace creer a las empresas que el marketing en línea se trata de manejar únicamente las redes sociales.

'Es totalmente lejano de la realidad. Los medios sociales solamente son un 15% del tráfico que puede generar una marca en su sitio web, por ende si cambian los algoritmos en las redes las marcas perderán visibilidad, que es lo que está sucediendo en este momento', dijo de Nubila.

Sostuvo que en la Región Caribe actualmente hay un déficit académico en cuanto a la inducción en materias digitales y que estas pasan desapercibidas en pregrado, posgrado y especialización; en cambio, en las maestrías ya comienza a 'asomarse' el mercadeo en línea.

'Estos temas deberían ser hoy una prioridad en la actualidad, en todos los aspectos formativos. Las pymes todavía le dan la espalda a estos temas', precisó.

De Nubila agregó que el foro los asistentes conocerán nuevas habilidades en mercadeo digital y en especial está dirigido a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad.