Compartir:

El calendario del Centro de Eventos Puerta de Oro de Barranquilla para este año está conformado por 11 ferias, de las cuales tres son nuevas, así lo aseguró el director ejecutivo de Corferias Caribe, Juan Esteban Pérez.

Afirmó que el Puerta de Oro también servirá como escenario para varias disciplinas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se comienzan a partir del próximo 19 de julio. En el centro, ubicado en la Vía 40, tendrán lugar las pruebas de gimnasia olímpica, tenis de mesa y esgrima.

El director ejecutivo de Corferias Caribe señaló que entre los eventos destacados de este año se encuentran la realización del Lego Fun Fest, enmarcado en la celebración de los 60 años de la marca y el concierto del cantante Chayanne, en su nueva gira por América Latina.

El ejecutivo aseguró que el Puerta de Oro, con más de 21.000 metros cuadrados de áreas libres disponibles, entra este año en su tercera fase de operaciones como eje de una estrategia conjunta de Corferias y la Alcaldía de Barranquilla para posicionar a la ciudad como destino para la realización de eventos, congresos y convenciones nacionales e internacionales
Dijo que se busca hacer de Barranquilla 'la capital de negocios del Gran Caribe'.

El calendario ferial 2018 se inicia con la tercera versión de la Vitrina Inmobiliaria del Caribe, Vimo, del 13 al 15 de abril, en asocio con Camacol Atlántico.

Adicionalmente, en los próximos meses se llevarán a cabo varios congresos de agremiaciones médicas y otro tipo de entidades en el centro ferial.

Un estudio elaborado por ProBarranquilla, agencia de promoción de la ciudad, indica que los visitantes que llegan a la capital del Atlántico para participar en los eventos y congresos tienen un gasto promedio diario de $400.000, lo que refleja el dinamismo que esta actividad le imprime a la economía local.

'En momentos en que el mercado mundial busca sedes de reuniones que sean singulares, sorprendan a los visitantes y ofrezcan experiencias únicas y diferentes, Barranquilla se consolida como un nuevo actor con argumentos de venta poderosos como el disponer de un recinto ferial con tecnología de última generación, que además es elemento central de un impactante modelo de desarrollo urbanístico al lado del río Magdalena, la riqueza y variedad de sus expresiones culturales que le agregan valor a la oferta de la ciudad, y su importante dinámica económica', sostuvo Pérez.