Compartir:

Mauricio Perfetti, director del DANE, anunció en visita a la casa editorial de El HERALDO que a la fecha de este jueves, el Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 ha censado en el Atlántico 31.376 personas de las cuales 16.162 son hombres y 15.214 mujeres.

'Esperamos que por lo menos dos millones de persona se hayan censado al final del censo electrónico en Colombia', dijo Perfetti.

En Barranquilla la entidad reporta que 18.494 personas han participado en el censo, en Soledad, 7.089; Malambo, 1.502; Puerto Colombia, 834 y Sabanalarga, 815. Estos municipios son los de mayor número de censados.

En Colombia hasta este 9 de febrero 982.748 personas han sido censadas.

El DANE tendrá hasta el 9 de marzo el censo electrónico que las personas pueden iniciar su diligenciamiento desde un teléfono móvil y lo puede hacer en la siguiente dirección: https://ecenso.dane.gov.co/

Para los funcionarios públicos, que laboren en departamentos y municipios, el censo electrónico es obligatorio. De acuerdo al gobierno, el país tiene unos 900.000 trabajadores oficiales.

'Un censo es la operación estadísticas más importante de un país en el mundo. El Censo establece y permite saber cuántos somos, dónde estamos y cómo vivimos; tomar grandes decisiones de política pública al igual para inversionistas privados y emprendedores. Además determina cómo se hacen las transferencias que hace la Nación a departamentos, entre otros aspectos que entrega la información del Censo. Es importante para el país, las regiones, departamento y municipios', explicó el director del DANE.

El censo electrónico tiene un control permanente para garantizar la seguridad de la información entregada por los colombianos. 'Desde septiembre del año pasado trabajamos con órganos nacionales que tienen como función la seguridad cibernética. Desde que pusimos en marcha el censo tenemos un puesto de mando unificado con las entidades oficiales que trabajan en los riesgos informáticos y con ellos trazamos a diario, de día y noche, planes para mitigarlos', agregó Perfetti.

Para quienes no logren registrarse a través de la plataforma tecnológica, la segunda etapa del censo permitirá a los hogares entregar la información a los censistas desde el mes de abril y se extenderá hasta junio.

Perfetti indicó que las regionales de la entidad en el país están entrenando la metodología para que los censistas visiten los hogares.