La presidente de la Asociación Colombiana de micros, pequeñas y medianas empresas (Acopi), Rosmery Quintero, dijo que las mipymes esperan un mejor desempeño de su actividad productiva para en este 2018.
Una reciente encuesta realizada por el gremio con sus afiliados muestra que esperan una mejora en su actividad. 'En términos generales, para producción, el 48% espera que aumente; el 42% que se mantenga y el 10% que disminuya', dijo Quintero.
En cuanto a las ventas, el 60% de los empresarios proyectan un incremento,; el 29% que se mantengan y el 11%, una disminución.
La dirigente gremial señaló que los empresarios mantienen sus niveles de prudencia en los temas de inversión y empleo en su empresa.
'Esto es comprensible si tenemos en cuenta que el saber invertir es fundamental en el buen manejo financiero de las empresas, en especial cuando no se tiene claridad de qué tan bueno será el año', agregó.
En materia de inversión, el 30% de consultados pronostica aumento; el 49% mantendrá el nivel actual y el 21% lo disminuirá.