La empresa Surtigas, distribuidora de gas natural para Bolívar, Sucre y Córdoba, en alianza con OPL GdO y Gases de Occidente realizó la importación del primer tractocamión dedicado a Gas Natural Vehicular (GNV)que operará en el Valle del Cauca.
El gerente Comercial de Surtigas, José María Velez, aseguró que la llegada de vehículos dedicados a GNV, es decir que son fabricados con motores que funcionan con este combustible, invita a las compañías generadoras de carga a unirse en una cruzada por la reducción de emisiones de CO2.
'En ciudades como Cartagena, la implementación de vehículos a GNV para el transporte masivo de pasajeros ha generado grandes beneficios ambientales como la reducción de los Óxidos Nitrosos en un 99% pasando de 13.000 a 1.800 toneladas y 73% de disminución del CO2, pasando de 13.000 a 3.400 toneladas, además los usuarios califican al sistema como seguro y silencioso', sostuvo el empresario.
Señaló que el sector transportador es el que registra las mayores emisiones contaminantes del país, por ello es un tema altamente relevante para Colombia, por su compromiso y participación en el COP21.
En el país hay más de 700 vehículos dedicados a gas natural, principalmente para el transporte masivo de pasajeros, pero con la ampliación de la oferta de diferentes marcas, la cifra de vehículos de transporte de carga seguirá creciendo.