Los sectores público y privado de Barranquilla y el Atlántico seguirán su trabajo conjunto para atraer inversión, gente, innovación y conocimiento al territorio dijo la directora de ProBarranquilla, Ana María Badel.
Explicó que el objetivo es visibilizar la transformación que vive la región para generar un mayor dinamismo. 'Esta es la única ciudad donde podemos sentar a los sectores público y privado a hablar sobre lo que está pasando y a trabajar en la construcción del territorio', agregó.
ProBarranquilla y EL HERALDO realizaron un encuentro empresarial para analizar los procesos que se presentan en la ciudad y el departamento en busca de atraer inversiones. El evento comenzó con las palabras del presidente de EL HERALDO, Ramiro Avedaño.
El gerente de desarrollo de ciudad, Jaime Pumarejo, señaló que para el Distrito es importante mantener abierta la comunicación con ProBarranquilla y seguir trabajando en el desarrollo económico y generación de empleo. 'Se trata de buscar una visión de ciudad compartida', indicó el funcionario.
Destacó los buenos indicadores de Barranquilla que se evidencian con un crecimiento que es el doble del promedio nacional en los últimos años.
'Uno de los retos que tenemos es contar lo bien que le va Barranquilla y la calidad de vida que tiene, para que muchas personas como profesionales que tienen trabajo e inversiones para que se vengan a vivir a la cuidad', dijo.ejo.
Cecilia Arango, secretaria de Planeación del Atlántico, dijo que el departamento está en la ruta de fortalecer la transformación del ser y el territorio. 'También estamos trabajando en la transformación productiva e institucional ', señaló.
Dijo que Barranquilla y Atlántico avanzan en la infraestructura vial, educativa, del salud, de plazas, parques y otros, para que la industrias contemplen la posibilidad de asentarse en un territorio en el que pueden desarrollar sus negocios.
Alberto Araújo Merlano, empresario cartagenero autor del libro 'Aprender a vivir mejor', se centró en la educación y la necesidad de que esta tome en cuenta la inteligencia emocional y social de los estudiantes. 'Mediante la aplicación de un buen sistema de edudación, toda persona puede convertirse en un fuera de serie', sostuvo el empresario.