Compartir:

Con la expectativa de incrementar su promedio diario de ventas hasta en un 80%, el comercio local realiza este sábado 16 de diciembre la jornada Barranquilla Despierta, con horarios extendidos hasta la medianoche.

El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Atlántico, Héctor Carbonell , dijo que la jornada moverá a más de 1 millón de personas durante todo el día.

'El año pasado Barranquilla Despierta movilizó a casi un millón de barranquilleros, esperamos un aumento del 15% en esta cifra para este año', añadió.

El sector del comercio en la capital del Atlántico espera cerrar la temporada de Navidad y Fin de Año con un incremento cercano al 40% en sus ventas totales.

Carbonell sostuvo que el comercio cuenta con el apoyo de unos 4.000 policías que se desplegarán en los diferentes puntos de la ciudad que se han vinculado a la actividad.

Destacó la importancia de que los compradores mantengan las medidas de seguridad con su dinero y compras, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.

'Habrá un dispositivo especial exclusivo para los centros comerciales con alrededor de 450 agentes y otro para el centro de la ciudad', señaló.

En cuanto a la movilidad, el dirigente explicó que se dispondrán de reguladores y policías de tránsito para garantizar el flujo de vehículos