Tras una racha de reactivación, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que mide Fedessarrollo en Barranquilla cayó 9,3 puntos porcentuales (pps) en octubre de este año y se ubicó en 0,0%. En el mes anterior la ciudad tuvo un ICC de 9,3%.
Los resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), que realizó Fedesarrollo indican que a nivel nacional el ICC registró un balance de -10,6%, lo que representa una disminución de 0,3 (pps) frente al mes anterior y de 7,4 pps respecto a octubre del año pasado.
De acuerdo con el centro de investigación, la confianza de los consumidores se deterioró en tres de las cinco ciudades encuestadas, particularmente en Barranquilla y Medellín.
En la capital del Atlántico la disposición a comprar vivienda disminuyó frente a septiembre, pero fue mayor a las observada un año atrás.
Comportamiento similar presentó la disposición a comprar bienes muebles y electrodomésticos que se redujo en comparación con el mes anterior, tal como sucedió a nivel nacional.
Por su parte, la disposición a comprar vehículo y se redujo frente al mes anterior y frente a octubre de 2016, en todo el país.