Desde mañana arranca en el centro de eventos Puerta de Oro, la Feria del Desarrollo Industrial del Caribe, (Fica), en la que participan unas cien empresas locales, nacionales y extranjeras.
La feria industrial organizada por Corferias está concebida como un espacio especializado que pretende dinamizar el sector productivo de la región y su competitividad.
El vicepresidente de Corferias, Mario Cajiao, dijo que esta es la primera feria de la industria que se hace en la región con un alcance nacional.
'Tenemos una importante participación de Asia, y hacer este evento en Barranquilla permitirá abrir las puertas de la ciudad y la Costa Caribe a nuevas tecnologías', agregó.
Entre los participantes se encuentran proveedoras de bienes de capital, maquinarias, equipos, productos, insumos y servicios para los sectores de manufacturas, metalmecánica, plásticos y químicos, entre otros.
El ejecutivo dijo que en la feria se realizará una agenda académica con expertos y empresarios para analizar diversos temas relacionados con el desarrollo industrial.