Con el fin de incentivar la reactivación de las ventas del sector automotor en Barranquilla y la Costa Caribe, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y Corferias realizan del 24 al 26 de noviembre, Autofest, feria de autos y motos del Caribe.
Este evento que se realizará en Puerta de Oro, contará con la participación de unos 40 concesionarios que presentarán su oferta a los asistentes.
El director ejecutivo de Fenalco Atlántico, Héctor Carbonell, sostuvo durante la feria se proyecta la venta de más de 400 unidades por más de $20.000 millones.
'Barranquilla y su área metropolitana representa en 4,5% del mercado nacional del sector automotor', dijo Carbonell, quien explicó que la ciudad es importante para las empresas del sector.
Agregó que la capital del Atlántico es el hub del Caribe colombiano en este campo, por lo que grandes marcas tienen presencia en la ciudad.
Indicó que en la feria se encontrará una amplia oferta de vehículos, motocicletas y bicicletas, acompañados además de entidades bancarias con las que se puede tramitar la financiación.
El vicepresidente de Corferias, Mario Cajiao, sostuvo que la feria es la más grande del sector en la Costa Caribe y que se ubicará en un área de 8.000 metros cuadrados.
'Vamos a tener una muestra de la mejor tecnología, no solo controles inteligentes y conectividad sino los vehículos híbridos y los nuevos carros eléctricos', agregó.