Compartir:

Elsy del Pilar Cuello Calderón tomó posesión este lunes como la tercera integrante del Tribunal de Arbitramento, que se encargará de dirimir el conflicto laboral entre la aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).

La abogada será la encargada de mediar entre ambas partes en el tribunal, que fue convocado por el Ministerio de Trabajo, luego de agotar la vía del diálogo y de que la huelga convocada por los pilotos se mantenga ya en su día número 33.

El árbitro designado por Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve; mientras que a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles los representará el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena, con lo que queda completo el tribunal después de un mes de su convocatoria.

Ahora, se espera que el Viceministro de Relaciones Laborales e Inspección del Ministerio de Trabajo expida la resolución de convocatoria e integración del Tribunal de Arbitramento, que tendrá ocho días para su instalación.

El siguiente paso, según le contó la ministra Griselda Janeth Restrepo, a Colprensa, es esperar ocho días para organizar la dinámica del tribunal y posteriormente empezar a trabajar con las dos partes.

'Yo quiero invitar al tribunal para que trate de reducir esos tiempos, para que podamos iniciar en firme las negociaciones, porque es el tribunal el que va resolver de fondo el conflicto que hay entre los pilotos y Avianca. La decisión de avanzar y reactivar un servicio que es un derecho de los colombianos está en sus manos', dijo la ministra.