La aerolínea Avianca informó ayer sobre la incorporación en su flota de aviones del Airbus A321 con tecnología neo –New Engine Option–, que le permite ahorrar combustible, reducir la huella acústica y disminuir la emisión de CO2 por avión.
Hernán Rincón, presidente ejecutivo y CEO de Avianca, dijo a través de un comunicado de prensa que la adquisición del aparato se hace en cumplimiento del proceso de modernización y mejoramiento de la flota para afianzar su liderazgo en innovación y tecnología aeronáutica.
El A321neo está equipado con motores CFM Leap X1A, que posibilita la disminución de la huella acústica del 50%, un ahorro de hasta el 20% en el consumo de combustible y una reducción de la emisión de gases en cerca de 5.000 toneladas anuales. Su desempeño en ciudades de gran altitud, según la compañía, lo convierten en el equipo ideal para operar en la geografía del mercado suramericano con la máxima seguridad.
Airbus ha configurado el A321neo de Avianca con 195 sillas, 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica. En clase ejecutiva ofrece mayor espacio entre las sillas –con más de 40 pulgadas de espacio– siendo una de las mejores soluciones ergonómicas en el mercado de aeronaves de este tipo.
El A321neo cuenta también con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, que facilita la navegación a través de pantallas más sensibles al tacto. De este modo, cada pasajero puede acceder fácilmente a la programación de su agrado, así como a conexión a puertos USB para dispositivos móviles.
Las aeronaves neo estarán al servicio en rutas al interior de Colombia y hacia Perú, permitiendo incrementar las frecuencias de vuelo a mercados de alta demanda en estos países. Avianca Holdings y sus aerolíneas subsidiarias operan actualmente 120 aviones de la familia Airbus, incluyendo A330, A321, A320, A319 y A318, lo que ubica a Avianca como uno de los principales clientes de la Familia A320neo en el mundo.