Compartir:

El Gobierno nacional se propone aumentar en $450.000 millones las partidas para los sectores de ciencia y tecnología y deporte, durante las discusiones del proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación (vigencia 2018) el cual asciende a $235,6 billones.

Además buscará mejorar los recursos del sector de Minas y Energía, en las partidas para los subsidios eléctricos y los subsidios del gas que benefician a los hogares en estrato 1 y 2.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que presentará la propuesta a las Comisiones económicas Conjuntas del Congreso de la República.

'Hemos propuesto a las Comisiones Económicas realizar incrementos a lo que se presentó originalmente para ciencia y tecnología en $120.000 millones y para el Deporte en $330.000 millones', dijo.

Aclaró que se están realizando ajustes al proyecto y que la cifra definitiva se dará a conocer cuando se radique la ponencia del proyecto, lo que se espera hacer hoy.

De otro lado Cárdenas dijo que 'buscamos que el año entrante ninguna familia se quede sin el subsidio de energía eléctrica y gas natural. Estos beneficios tienen un monto máximo, dependiendo de la ubicación en el país; en la Costa por ejemplo, donde se requiere más energía eléctrica, son del orden de 170 kilovatios hora por mes', añadió.