ProBarranquilla y la Cámara de Comercio de Barranquilla expresaron su interés en que el proyecto de construcción de una siderúrgica en el corregimiento de Juan Mina pueda seguir adelante y que se encuentren alternativas de solución para los inconvenientes que se han presentado.
La agencia de promoción de inversiones de la capital del Atlántico expresó en un comunicado su confianza 'en que los inconvenientes presentados puedan ser solucionados en el menor tiempo posible'.
Agrega que con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico se trabaja para que se pueda llegar a un acuerdo con la empresa y todas las partes relacionadas para tomar la mejor decisión. 'Conocemos el potencial de este territorio para poder responderle a una empresa de la talla de DeAcero', señala el comunicado.
Agrega que 'desde ProBarranquilla hemos trabajado de la mano con DeAcero y con todas las autoridades pertinentes con el fin de dar viabilidad y continuidad a la construcción de la planta siderúrgica'.
Destaca la voluntad de todas las partes por sacar adelante la viabilidad del proyecto y asegura que se se mantendrá la disposición a colaborar en la solución y requerimiento de las partes para continuar con el proyecto en los mejores términos. 'Con la construcción de esta planta gana la ciudad, gana el departamento y gana la empresa', añade.
Por su parte la presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, María José Vengoechea, dice que se espera encontrar alternativas para dar salida a las dificultades que tiene el proyecto para su instalación en Barranquilla.
Indica que así como las soluciones requieren de importantes inversiones, también se espera que se garantice la construcción de la obra.
Una de las propuestas que se ha contemplado es ampliar la vía a Juan Mina para que se de servidumbre para a las torres que llevarán la energía. 'La Gobernación ha señalado que está dispuesta a hacer la ampliación si se garantiza por parte de los inverisonistas que se va a ejecutar la obra', dijo la funcionaria y agregó que se ha programado una nueva reunión con los inversionistas.